LOS TAPETES, UN ELEMENTO IMPORTANTE EN LA DECORACION DE INTERIORES.

 

POR ANGELICA BARBOSA

Muchas veces nos preguntamos qué podemos hacer para que un espacio, ya sea en la sala, habitación, hall, comedor, oficina etc se vea diferente sin tener que hacer una remodelación costosa. Un elemento casi esencial en la decoración como lo son los tapetes, es justo una solución a ese cambio que puedes estar buscando.

Los tapetes enmarcan áreas, generan dinamismo, elegancia e incluso aportan identidad de quien habita el espacio. No es necesario que los colores a escoger sean perfectamente alineados con los colores de la decoración que tienes, ya que los contrastes o las armonías son perfectamente válidos.

Para escoger correctamente tu tapete debes tener en cuanta:

– Tamaño: Que sea adecuado al lugar donde lo vas a ubicar

– Color/Diseño: Si tu espacio ya tiene mucho color o patrón, será mejor escoger un tapete sobrio o de un solo tono. Si por el contrario tienes un espacio muy sobrio o monocromático será ideal un tapete de color o patrón, ya que le dará vida y dinamismo a tu espacio.

-Textura: Aquí juega un papel importante analizar tu necesidad y el entorno. Por ejemplo los sofás en telas suaves  quedan bien con tapetes lisos y duros, pero si por ejemplo tienes un sofá de cuero o en telas robustas será mejor un tapete peludo y tupido.

paula

Leave a Reply

Your email address will not be published.